Educación

educa

En la parroquia existen 2 planteles educativos, en la cabecera parroquial están la Escuela Fiscal Mixta “MANUEL DE JESUS CALLE” y el Colegio “DR. Reinaldo ESPINOZA A”. La Escuela brinda atención pre-primaria y educación general básica, con un total de 88 alumnos y 9 docentes.

El Colegio tiene 63 estudiantes y 14 docentes. La mayoría de los estudiantes son de la cabecera parroquial; los niños y jóvenes de los sitios en su mayoría se educan en los establecimientos de la cabecera cantonal, Zaruma.

Equipamiento de los centros educativos

Nivel Básico

En la parroquia existe una Escuela, el equipamiento de las mismas en general están en regular estado, ya que en algunos casos, sus aulas son pequeñas, hace falta reconstruir el techo y el piso con cerámica, es importante gestionar su remodelación. No hay oficina administrativa y solo se cuenta con 2 computadoras para los alumnos; no hay sala de audiovisuales, también hace falta baterías higiénicas, el cerramiento está en mal estado, espacios externos de aprendizaje, archivadores, escritorios, pupitres, ya que los que existen no son suficientes y algunos están deteriorados. Es importante recalcar que en la parroquia no existe Biblioteca de consulta; además no se cuenta con suficiente material educativo. Lo negativo y que mayormente afecta a la educación en la población es la inexistencia de Escuelas en los sitios, así que los Niños y Niñas en edad escolar acuden hasta la cabecera cantonal para educarse.

 

Nivel Bachillerato

Hay un Colegio en la cabecera parroquial, sus aulas son funcionales en buen estado, no tiene cerramiento. La carrera de especialización es Químico Biólogo, por lo que cuenta con un laboratorio de química, donde hace falta más equipamiento. Tiene muchas necesidades, como: un salón auditorio para reuniones y programas de los docentes y alumnos; un laboratorio de Computación, huerto escolar, y más implementación de libros y material didáctico en la biblioteca, etc.

Clima en Malvas

Video

Enlaces Externos

0168103
168103

Online (15 minutes ago):7