Agrícola

031.png

La producción agrícola de la población, haciendo un promedio equivalente a la producción en meses altos, y meses bajos, indican los siguientes valores, por cosecha de los principales cultivos que se dan en la parroquia. En orden de mayor a menor producción agrícola, es el

caso del cultivo anual de café con un total de 177 toneladas entre todos los sitios y la cabecera parroquial en donde está la mayor producción; le sigue la cosecha de caña de azúcar con un promedio de 109 toneladas equivalente a un año. Seguidamente la producción de maíz con 34 toneladas; luego viene el maní con 22 toneladas; y por ultimo arroz con la menor producción agrícola, con un total de 3 toneladas.

Vale anotar que las mismas familias que cultivan estos productos en sus fincas, también tienen sembrado en las mismas, diferentes árboles frutales, plantas medicinales y cultivos de ciclo corto, que sirven para consumo familiar.        

 

032.png

 

Actividades agropecuarias por familia (número)

En lo que respecta a la crianza de animales en la producción pecuaria, tenemos que la tendencia es mayor en lo referente a crianza y producción porcina, ya que 25 familias se dedican a esta actividad que representa el 57%; luego sigue la producción de ganado vacuno con el 34%; y en menor porcentaje tenemos la producción avícola y tilapia con el 4,5% respectivamente.    

033.png

 

Clima en Malvas

Video

Enlaces Externos

0168101
168101

Online (15 minutes ago):5