Forestal

037.png

El territorio de la parroquia Malvas está considerada como una zona que goza de un clima templado en su pueblo, a veces quemante en los contornos de sus ríos y fresco en las altas montañas, lo que favorece el cultivo de la caña de azúcar, café, maíz y otros. Se encuentra

envuelta en una abrupta vegetación, se caracteriza por tener una temperatura promedio entre 18 a 22 ºC durante el día y la noche, lo que la hace acogedora durante todo el año, en los meses de diciembre a junio es una época de garúas y lluvias. Los meses de Julio a Noviembre es verano seco y más caluroso.

Las especies forestales existentes en la parroquia que se observan en el poblado son: almendro, ficus, crotos, sombras, helechos, que se utilizan como sombra y adorno para los hogares; naranjas, limón, guaba, guayaba, toronja, café, etc. son plantas frutales que en pequeñas y grandes cantidades tienen sembrado en los hogares y fincas para comercialización y para consumo familiar. También tenemos especies forestales que se explotan como madera para la ebanistería, construcciones y para la minería, entre éstos están el sanon, vainillo, amarillo, pomarrosa, maco maco y el cedro blanco.

 

Extracción y comercialización forestal actual

En el cuadro se puede apreciar que la mayor parte de los árboles maderables son utilizados para la comercialización, donde la mayoría de la tala es indiscriminada, Las especies de árboles que se explotan en la montaña particularmente de los sitios, son: Pomarroso, Sanón, Amarillo, Maco maco, donde se extrae madera para estacas, tablones, vigas,para la mimería etc. La tala de estos árboles representan un significativo ingreso por la venta, ya que el precio del tablón o viga, es de aproximadamente $ 15, oo dólares Cuyo rubro por este concepto es invertido en gastos de alimentación y sustento familiar.

Clima en Malvas

Video

Enlaces Externos

0168181
168181

Online (15 minutes ago):13